Mar del Plata: Con la oposición en contra, Cambiemos no logra aumentar el transporte

El oficialismo del municipio de General Pueyrredón todavía no pudo aprobar el aumento del boleto de colectivo que tenía programado. El expediente volvió a las comisiones y luego los concejales de Cambiemos fueron suspendiendo las reuniones convocadas.

El arco de la oposición rechaza la propuesta oficial que responde a los intereses de las empresas y del gobierno local que lidera Carlos Arroyo. El Ejecutivo propuso aumentar la tarifa de los actuales $9,85 a $11,56 pero, según trascendió, el oficialismo está realizando un nuevo estudio de costos.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el concejal de Unidad Ciudadana en General Pueyrredón, Balut Tarifa Arenas, aseguró que “están preocupados porque uno de los temas centrales y que más nos ocupan tiene que ver con la calidad de servicio en Mar del Plata y eso no se discute”.

“El debate de cómo se está prestando el servicio; el análisis del cumplimiento de las frecuencias; de los recorridos; de la higiene de las unidades; del trato de los choferes, son cuestiones que tienen que ver concretamente con mejorar el servicio pero es un debate que el oficialismo hasta ahora no ha dado”, explicó el edil opositor.

“Solamente nos quieren plantear la idea discutir el precio y ese debate está agotado. El único debate posible es por un nuevo y mejor servicio transporte público”, agregó.

“Planteamos debatir el servicio de transporte público, el nuevo pliego de base y condiciones para el año que viene. Esperamos que el oficialismo tenga en cuentes estas cuestiones y que al momento de convocar a las comisiones respectivas se hable primero del servicio y después del precio”, concluyó el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *