Diputados del PJ interpelaron a Sánchez Zinny sobre la actualidad de los Equipos de Orientación Escolar

En las últimas horas el bloque PJ Unidad y Renovación conducido por Julio Pereyra se reunió con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny para interiorizarse sobre la actualidad de los Equipos de Orientación Escolar.

Con su firma, la gobernadora María Eugenia Vidal habilitó mediante una resolución la modificación del funcionamiento de los EOE y generó más controversia con los gremios docentes.

En ese marco, los diputados peronistas rse juntaron con el titular de la cartera educativa bonaerense quien le manifestó que “no se se van a desarmar estos grupos de profesionales” pero no explicó por qué se tomó la decisión de implementar esa resolución ni que se iba a dar marcha atrás.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Julio Pereyra expresó que “solo quedó la propuesta nuestra de reedistucutir este tema y quedamos en una nueva reunión; también planteamos el tema de infraestructura y los conflictos salariales”.

Asimismo, el diputado indicó que “esperábamos que Sánchez Zinny nos explicara por qué quieren modificar el trabajo de los Equipos de Orientación Escolar pero no nos dijo nada”.

Y agregó: “La reunión fue tensa porque nosotros planteamos la preocupación de los docentes”.

Vale recordar que la resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dispone cambios en la configuración y funciones de los Equipos de Orientación Escolar EOE, los que a partir de la presente normativa pasarán a ser Equipos Orientadores Escolares de Distrito, pudiendo de esta manera permitir la rotación en los servicios en el territorio.

Así las cosas, y si se cumple con la palabra del ministro Sánchez Zinny, los Equipos de Orientación Escolar no sufrirán cambios en sus actividades cotidianas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *