La adhesión al paro nacional docente es del 90% en la provincia

El paro nacional docente registra una adhesión de entre el 87% y el 90% en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con los primeros datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses.

El gremio registró una “altísima adhesión”, luego de un relevamiento de los establecimientos educativos de los 135 distritos donde la FEB tiene representación.

*“Los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos”*, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”.

Asimismo, la presidente de la FEB señaló que “hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”.

“Además, se han impulsado distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre nuestro Estatuto”, aseguró Petrocini y agregó que “como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo”.

Los docentes marcharán desde el Congreso Nacional hasta la sede del Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *