Inquilinos recurren a la legislatura para que se reduzcan los costos de los contratos de alquiler

La semana pasada, en la reunión de asesores de la Comisión de Colegios Profesionales de la cámara baja provincial, la Asociación Platense de Inquilinos estuvo presente para acercarles a sus miembros un informe sobre los motivos por el cual el proyecto que busca que el inquilino ya no pague la comisión inmobiliaria debe ser ley.

El proyecto de ley, que cuenta con la firma de los diputados Rocío Giaccone y José Ottavis, establece que en toda la provincia de Bs As los gastos (honorarios, averiguaciones, gestiones, etc.) de hacer un contrato a través de un Martillero, ya no se cobre al Inquilino.

“Con este proyecto buscamos reducir en mas del 50% el costo de hacer un nuevo contrato, buscando revertir una situación injusta donde al inquilino se le cobra la totalidad de los mismos, a pesar de que debe ser compartido. En el mismo sentido buscamos flexibilizar las condiciones para acceder a una vivienda, y evitar que el inquilino se endeude cada dos años para enfrentar una renovación o un nuevo contrato. Esto ya funciona así en CABA y creemos en su viabilidad en toda la provincia, ya que es algo necesario y urgente para darle un respiro a miles de familias que alquilan”, dijeron desde la Asociación de Inquilinos.

Y finalizaron: “Solicitamos a los legisladores que forman parte de la comisión que avancen en esta iniciativa y se le de un respiro a la angustiosa situación económica que miles de inquilinos viven diariamente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *