El FIT cruzó a la UCR: “Con el verso de la ‘equidad’ defiende el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar”

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, autor de un proyecto de ley de anulación la resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación que lidera Sánchez Zinny que desmantela los Equipos de Orientación Escolar, salió al cruce del comunicado difundido por la UCR que defiende la nueva norma.

“Es absurdo justificar esta resolución argumentando que al día de hoy los EOE se encuentran repartido en forma inequitativa en las distintas escuelas. Si eso es lo que les preocupa, les proponemos que acompañen el proyecto que anula la resolución y obliga a completar la cobertura de todos los cargos EOE”, aseguró el legislador.

“Lo que evidencia es que la única justificación es el ajuste y el ataque al Estatuto del Docente, porque la 1736/18 avanza en la flexibilización laboral en las escuelas, como también quieren hacer para los cargos de educación física, plástica y otras”, completó Kane.

Además, el dirigente del Partido Obrero agregó que “exigimos la convocatoria a una sesión para poder discutir esto. No pueden decretar vacaciones anticipadas mientras realizan semejante ataque a la educación pública. Queremos no solo anular la resolución, sino que acuda Sánchez Zinny a rendir cuentas por una política que viene cerrando cursos, escuelas rurales, bachilleratos para adultos, la rama de especial y ahora el desmantelamiento de los EOE, a la par que quieren imponer el tope salarial a los docentes. Rechazamos estos ataques que tienen por único que fin guardar todos los pesos para pagar la deuda a los que especulan con la quiebra de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *