Destacan la Red AMBA y cruzan a la oposición por “especular” con la salud de los bonaerenses

El diputado de Cambiemos Adrián Urreli destacó la importancia de la creación de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana (AMBA), que prevé la construcción de 54 centros de atención primaria en varios municipios de la provincia y la remodelación de otros 309.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Urreli señaló que “esta iniciativa cobijará a más de dos millones de habitantes y tiene la posibilidad de tener coordinada los servicios locales, es decir, los municipios con la provincia para llevarle una mejor cobertura de salud a los vecinos”.

El legislador de la Tercera sección además remarcó que “solo el 37% de las UPA están en condiciones de atender a la gente. Los recursos, y la infraestructura de las salas de primeros auxilios que encontró la gobernadora cuando asumió estaban en un estado preocupante”. Y agregó: “Necesitamos y vamos camino a un sistema de salud de primera calidad, como en Lanúes, que se regularizo y transparentó el hospital y eso la gente lo percibe”.

“Todo el tiempo estamos tratando de poner las bases y reforzar los cimientos de un trabajo que comenzamos en 2015 y que la oposición se encarga de especular con la salud de la gente. Hay una hipocresía inmensa desde la oposición”, desafió el diputado.

En cuanto al hospital El Cruce, Urreli sostuvo que “hay una búsqueda electoralista por parte de la oposición en el abrazo que reprodujeron” y agregó que “lo que no cuentan los que organizaron la movilización es que todo comenzó cuando se cambió la comisión directiva para dotarla de mayor transparencia, y poner blanco sobre negro molesta”.

Por último, y en cuanto al reclamo de los intendentes que tienen hospitales municipales que reclaman mayor presupuesto de la Provincia, el diputado Adrián Urreli afirmó: “La gobernadora siempre está a dispoción de los jefes comunales que necesitan ayuda en materia de salud”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *