Al estilo CFK: Saintout se cruzó con Garro y lo tildó de “machirulo”

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, salió a cruzar al intendente de La Plata, Julio Garro, luego que inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Urbano realizaran un operativo en Plaza Moreno intimando a la legisladora y Madres de Plaza de Mayo que estaban pintando en las baldosas los “pañuelos blancos”.

“Julio Garro no seas tan autoritario” disparó la legisladora. “Otro machirulo que cree que le puede sacar el pañuelo a las Madres”, remató en relación a la famosa frase que lanzó la senadora nacional, Cristina Fernández, a Mauricio Macri.

“Para la Municipalidad de La Plata es más importante recaudar que la memoria y los pañuelos de las Madres”, comenzó a relatar la ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata en su cuenta de Twitter.

“Las Madres entran en auto a la plaza porque tienen 80 años y caminaron toda la vida buscando justicia para sus hijos”, aseguró la diputada y agregó que “los pañuelos de las madres nacieron luchando contra la dictadura. Son de las plazas. Son de la gente. Julio Garro no seas tan autoritario”.

Por su parte, el intendente de Cambiemos, se tomó unos minutos para responderle a través de Facebook y replicó: “El kirchnerismo tiene que entender, de una vez por todas, que nadie está por sobre la ley. Las plazas son de todos los vecinos. No se puede subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo Deliberante de La Plata. Una vez más, los invitamos a sumarse a una convivencia pacífica, ordenada, con diálogo y sin estas manifestaciones”.

“Espero diputada Florencia Saintout que reflexione y empiece actuar con la responsabilidad que su cargo merece”, remató Garro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *