Jornada “Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable”: Para Cellillo, “debe replicarse en todos los distritos”

El senador provincial, Alejandro Cellillo, asistió el pasado viernes a la Jornada “Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable” que se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría y que encabezaron el intendente Ezequiel Galli, el Ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el Secretario General del Gobierno bonaerense Fabián Perechodnik y el presidente del Colegio de Arquitectos Distrito VIII y concejal José Luis Arguiñena.

En el encuentro al que además asistieron profesionales de más de una veintena de municipios, Olavarría avanzó en la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.059 de Acondicionamiento Térmico de Edificios y promover las construcciones sustentables mediante una ordenanza que servirá para el ahorro de energía en todo tipo de edificaciones.

“Fue realmente una jornada muy positiva porque con este tipo de acciones se contribuye a concientizar a la ciudadanía que debemos cambiar la matriz energética”, indicó Cellillo.

Además, el Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado de la Provincia, afirmó: “Felicito al intendente Galli por adherir a esta Ley que contribuye a la generación de nuevas fuentes de energía y al ahorro de la misma. Esta iniciativa tenemos que replicarla en todos los municipios de la Provincia”.

Para cerrar, enfatizó: “En la jornada, también se brindaron tips de distintas acciones a tener en cuenta al momento de las construcciones domiciliarias para lograr entre todos adaptarnos y concientizarnos sobre la importancia del cuidado del ambiente”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *