Cruzan a Cambiemos por proyecto que pretende contratar docentes como monotributistas

El proyecto que levantó polémica entre los gremios docentes que aseguran que desfinancia el IPS y flexibiliza a los trabajadores surge del bloque de Cambiemos de la Cámara Alta provincial y busca crear el colegio de profesionales de educación física, lo que obligaría a estos docentes a estar matriculados y prestar servicios al Estado en forma tercerizada.

La autora de la iniciativa es la senadora radical Flavia Delmonte y aseguran que también incluiría a docentes de otras asignaturas como inglés y artística.

En este sentido, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el secretario gremial de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Gustavo Salcedo, aseguró que “rechazan de plano” este proyecto porque “transforma a los docentes que hoy tienen su trabajo en razón de dependencia con la provincia en trabajadores tercerizados y monotributistas”.

A su vez, el dirigente gremial afirmó que no puede prosperar porque “es una forma más de desfinanciar al IPS (Instituto de Previsión Social), de derivar fondos de la provincia Buenos Aires a la nación porque el trabajador hace los aportes de AFIP, jubilación y obra social a la ANSES”.

es inentendible que la propia senadora Flavia Delmonte y el bloque Cambiemos, en concordancia con la decisión de la gobernadora Vidal, hagan un plan que con la única y clara intención de desfinanciar el IPS, flexibilizar el trabajo y destruir la relación de dependencia que históricamente tienen los trabajadores en Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, remató Salcedo en comunicación con este portal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *