Tildan de “ignorante” a Castello por querer derogar el día del trabajador estatal

Fiel a su estilo, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, lejos de saludar a los trabajadores estatales en su día, el pasado 27 dejó una reflexión y propuesta que levantó polémica.

“Gracias a una ley nacional de 2013 y una provincial de 2014 hoy no se trabaja en la administración pública porque es el Día del Trabajador del Estado. Para terminar con este populismo propondremos la derogación de la ley provincial para que la jornada vuelva a ser laborable”, aseguró el “Lilito” en Twitter.

Las primeras críticas provienen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que salieron al cruce del legislador que pidió eliminar el día por considerarlo “un invento populista” y aseguraron que tiene una “profunda ignorancia”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, afirmó que “las declaraciones o el pretendido proyecto de ley del diputado Castello deja ver la absoluta ignorancia por parte del diputado respecto al significado de esa fecha”.

En este sentido, explicó que “tiene que ver con la historia de los trabajadores estatales, no solo de nuestro país, sino en el mundo ya que el día 27 de junio de 1978, a través del convenio 151, la Organización Internacional del Trabajo nos reconoció como trabajadores del Estado con derecho a tener convenios colectivos de trabajo, a tener paritarias, es un reconocimiento mundial”.

“El diputado debería estar más preocupado por la grave situación que atraviesan los bonaerenses. Los trabajadores estatales en particular, con salarios de hambre, con precarización laboral; la grave crisis educativa; sanitaria; en políticas de niñez en la provincia de Buenos Aires”, lanzó Díaz en comunicación con este portal.

A su vez, dijo que como Castello es de General Puerredón “debería estar preocupado por la actividad económica de su ciudad, donde los índices de desocupación siguen siendo muy altos y la ciudad de Mar del Plata con una grave crisis en la actividad del puerto donde se siguen sucediendo accidentes en el en el mar naufragios de las lanchas pesqueras”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *