Docentes y oposición buscan derogar la resolución que desmantela los EOE

Con la presencia de gremios docentes, diputados de la oposición se unieron para lograr la derogación de la resolución 1736/18 que reemplaza todos los Equipos de Orientación Escolar de la provincia por grupos distritales que pueden tener un solo miembro lo que “implicará una reducción de cargos y flexibilización laboral”.

El proyecto, cuya autoría corresponde al diputado del FIT, Guillermo Kane pero también lleva las firmas de Florencia Saintout (Unidad Ciudadana), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Carlos Urquiaga (PJ), establece la derogación de la resolución y también busca fortalecer y extender los EOE en todos los establecimientos educativos.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “la resolución viola la ley de educación” y agregó que “convertir a los EOE en una suerte de patrullas perdidas por toda la provincia es darle la espalda a todos los chicos de la provincia y no tener en cuenta el valor que tienen los EOE en los proyectos educativos, en el trabajo que hacen en lo cotidiano”.

Según explicó Kane, “estamos frente a un desmantelamiento de los EOE, que son equipos interdisciplinarios con psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales” y afirmó que peligran más de 15 mil cargos de trabajadores que “realizan un seguimiento y colaboran con el desarrollo escolar de los estudiantes”.

Por su parte, Baradel también resaltó la necesidad de “exigir que cubran todos los equipos de la provincia para ir por una educación pública de calidad más todavía en situaciones de crisis como la que estamos viviendo”.

“No solo son generadores de una crisis extraordinaria en nuestro país sino que además le quitan las herramientas a las escuelas para poder abordar las consecuencias que genera esa crisis”, remató el gremialista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *