Unidad Ciudadana propone debate y proyectos en torno a infancias y adolescencias

El bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja propone una mesa de trabajo y debate donde presentará pedidos de informes y proyecto de ley en torno a las problemáticas que atraviesan los niños y jóvenes de la provincia.

“La idea es debatir sobre cuáles son los recursos que tienen los municipios y cuáles son los recursos que la provincia no envía y recortó en distritos que tenían becas y dispositivos de reinserción para chicos en conflicto con la ley penal”, explicó la diputada provincial, Susana González, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.

A su vez, adelantó que en la jornada se va a presentar un pedido de informe a la provincia para que nos digan cómo están trabajando en esta temática, y porque están dando de baja programas.

Por otro lado, “se va a presentar un proyecto de ley, cuya autoría es de María Laura Ramírez de Unidad Ciudadana, pidiendo un financiamiento para los servicios locales y diciendo de dónde se tienen que sacar los fondos”, resaltó la legisladora ensenandense.

El evento, abierto a toda la comunidad, contará con la exposición de especialistas en el tema como Norberto Liwski de “Defensa de Niñas y niños internacional, seccional Argentina” y el decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Néstor Artimaño.

En ese marco, “también vamos a escuchar testimonios de jóvenes que tuvieron conflictos con la ley y gracias al acompañamiento de los servicios locales y a los dispositivos de reinserción de los municipios pudieron superar esa situación y hoy se encuentran trabajando, estudiando y formando familias”, concluyó González.

La cita es mañana, jueves 28, desde las 10, en el Auditorio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *