Manuel Mosca: ¿Candidato a gobernador o simple visitador de intendentes?

Paralizada la legislatura por el mundial, el presidente de la cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, salió de paseo por las diferentes secciones electorales.

Acompañado por sus pares y dirigentes seccionales, el esposo de la senadora nacional Gladys González lleva, supuestamente, la prédica de la gobernadora María Eugenia Vidal a cada municipio.

Sin embargo, contaron algunos dirigentes que en sus charlas, Mosca deja entrever sus ansias de ser el candidato que reemplace a la mandataria provincial en el eventual caso de que el presidente no vaya por la reelección y Cambiemos elija a la ex vice jefa porteña para retener la Nación.

En los kilómetros recorridos, el titular de la cámara baja bonaerense se paseó desde Tornquist pasando por Azul hasta San Miguel del Monte.

“Nos reunimos con concejales de Cambiemos para conversar sobre la actualidad y el trabajo en el distrito”, apuntó Mosca en una de sus travesías. Y ese latiguillo se repite una y otra vez en cada comuna.

La misión del bolivarense es “conocer” la realidad de los municipios y “ponerse a disposición” de los jefes comunales, pero de manera virtual y espiritual, ya que está escaso de recursos.

En ese punto, cuentan los que transitan día a día por la legislatura, que desde presidencia habrían tomado la decisión de cambiar toda la flota de autos oficiales. Si fuese cierto, lo dejaría en evidencia ante los alcaldes que ya recibieron la negativa de partidas presupuestarias.

Los nuevos vehículos Volkswagen Vento 2018 ya se los puede ver en el estacionamiento de la legislatura, de color blanco, los autos tienen un valor promedio de $ 539.568, que, multiplicado por las 4 vice presidencias y las 8 autoridades de bloques, dan por resultado 6.474.816 aproximadamente.

En el periplo del ex funcionario del Banco Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes los distritos de Tornquist, donde recorrió el hospital local con el intendente Sergio Bordoni. En Bahía Blanca, junto al mandamás Héctor Gay, respaldaron a la gobernadora en materia económica.

También en Patagones, con José Luis Zara, donde el superficial dato fue interiorizarse sobre el “Mundialito” de fútbol.

En Lobos, lo recibió el alcalde Jorge Etcheverry, donde recorrió las obras de las 30 viviendas gestionadas por el intendente ante Ismael Passaglia, titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Incluyó el viaje un paso por Pinamar, donde junto a Martín Yeza y a una vecina celebró el pavimento de una cuadra.

En tanto en Azul, municipalidad gobernada por el cuestionado Hernán Bertellys, transitó por el hospital materno infantil Argentino Diego, donde los médicos reclaman mayor presupuesto y mejoras salariales.

El único y tal vez el mayor logro fue la reunión con Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, que estaría a un paso de saltar a Cambiemos.

Como se dijo, afirman los que charlaron con Manuel Mosca, que su ambición es desplazar o reemplazar si fuera necesario a la gobernadora María Eugenia Vidal el próximo año está en carpeta. Aunque cuentan otros, que su pignet no supera la de visitador de intendentes. Pero como la política es el arte de lo imposible, y de lo posible, tal vez el oriundo de Bolívar sorprende a propios y extraños y se convierte en un “gran” gobernante.

Así las cosas, Manuel Mosca reza para que la selección argentina siga hasta la final del mundial, y así, continuar de recorrida y estirar las “vacaciones” en la cámara legislativa que comanda.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *