Intendentes peronistas repudiaron los despidos en la Agencia Télam

Intendentes peronistas de la provincia expresaron su repudio el “vaciamiento” de la agencia estatal de noticias y el despido de 354 trabajadores.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, mandó a través de Twitter su “solidaridad con las compañeras y compañeros despedidos de Telam”.

Su par de La Matanza, Verónica Magario, fue un poco más picante y aseguró que “Macri y Vidal no quieren periodismo. Es lamentable la pérdida de puestos de trabajo en los medios de comunicación”. A s vez, atribuyó los despidos al plan de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional.

Por su lado, el Jefe Comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares afirmó que “en tiempos complicados para nuestro país necesitamos más voces, defensa del trabajo y pluralidad en los medios”.

Fernando Gray, de Esteban Echeverría, resaltó que “los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste”. A su vez, el vicepresidente del PJ Bonaerense, le exigió al macrismo que “reflexione y pare con esta política de desmantelamiento del Estado”.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó el despido de 354 trabajadores de Télam bajo la excusa de “reestructurar” y “modernizar” a la agencia. “Ganó el periodismo”, declaró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *