En Tigre también quieren impedir el desembarco de Farmacity en el distrito

En Tigre, el bloque de Unidad Ciudadana, en acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense sede de esa localidad, ingresó un proyecto de resolución rechazando que la empresa Farmacity se instale en el distrito.

La empresa, cuestionada porque el vice jefe de Gabinete nacional Mario Quintana tendría aún acciones, obtuvo un dictamen favorable de la Procuraduría de la Nación para desembarcar en territorio provincial, y como ya ocurrió en otros distritos, en Tigre hubo reacción en su contra.

“Tigre será otro de los distritos que le presentará batalla a Farmacity, y los concejales tiene la gran responsabilidad de ser quienes decidan si permiten que el poder venza, o si por el contrario triunfa la justicia y las oportunidades de trabajo para todos” indicaron desde el bloque kirchnerista.

Por la ley provincial 10.606, están vedadas a sociedades anónimas la colocación de farmacias. Por este motivo, Farmacity que es una SA no puede instalar locales pero luego de una batalla judicial trunca en los últimos meses consiguió avances en causa lo que generó inquietud en los farmacéuticos bonaerenses, ya que estiman que por cada una de estas sucursales de la cadena que se instale cerrarán diez farmacias barriales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *