Afirman que en Avellaneda ya cerró el 50 por ciento de los frigoríficos

Así lo afirmó José Cudine, dueño del frigorífico Pilar de Avellaneda, quien expresó que “la situación cada vez es más dura para las pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones periodísticas, el empresario pyme resaltó además que el estado de la pequeña y mediana empresa es “catastrófico” y afirmó que en Avellaneda había seis emprendimientos de su rubro en carne vacuna, de los que ya debieron cerrar tres.

La nueva política tarifaria implementada por el gobierno nacional más la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, traen como consecuencia la merma en el consumo, principalmente en el sector alimenticio proteico.

“La empresa tenía 23 años de antigüedad, y hace 4 años tenía 60 empleados y una cadena de distribución con 60 empleados más. A partir de 2014 se empezó a notar una baja en el consumo, especialmente en el segmento de las estaciones de ferrocarril donde tenían muchos clientes; el consumo empezó a mermar y hoy es un porcentaje mucho menor” relató Cudine.

En ese sentido, el titular del frigorífico Pilar de Avellaneda sostuvo que “en el último tiempo tenemos 40, 45 empleados y la determinación de que por no poder pagar el acumulado de luz, debimos cerrar. Es una fórmula trágica para producir. Formalmente el lunes pasado nos cortaron la energía”, detalló.

Así las cosas, las pymes bonaerenses ya reclamaron en la legislatura provincial la emergencia; ahora falta que Cambiemos acepte discutirla en el recinto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *