La Provincia prorroga hasta enero la eliminación de tasas de las facturas de luz

El Gobierno de la provincia de Buenos Aries prorrogó hasta enero de 2019 el plazo para que las intendencias eliminen las tasas municipales que están incluidas en las facturas de electricidad.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense y establece que el 1º de enero de 2019 será la fecha “de efectiva aplicación, por parte de los distribuidores provinciales y municipales, de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Oceba Nº 0167/18”.

El 16 de mayo último, el órgano regulador de la electricidad bonaerense (Oceba) dispuso el fin de todos los permisos que autorizan a las distribuidoras locales cargar en las facturas de electricidad conceptos ajenos, como cuota de capitalización, ordenanzas, seguro de salud, entre otros.

Ahora, la prórroga fue tomada a partir del reclamo de distribuidores y de Gobiernos municipales, que solicitaron que “se considere el otorgamiento de un plazo para la efectiva implementación de los alcances de la citada resolución”.

En muchos distritos bonaerenses la distribución de electricidad está en manos de cooperativas, que encuentran dificultades para cumplir con la disposición del organismo de control.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *