Interior VS Conurbano: La batalla que se viene en el peronismo para derrotar a Vidal

“Se lo pidieron los intendentes” apuntó un asesor de Martín Insaurralde a PROVINCIA NOTICIAS para confirmar que el lomense ahora sí va por la gobernación provincial.

Tras su paso fallido por el congreso nacional, año en que fue derrotado por Sergio Massa, Insaurralde volvió al distrito y desde allí retomó su carrera política con vistas a “algo más” que la intendencia.

Las buenas migas con la gobernadora María Eugenia Vidal y el respaldo de varios jefes comunales del conurbano, es cierto, algunos del interior también, el esposo de Jésica Cirio se postuló para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Sin embargo, el camino no será de rosas, ya que desde el interior profundo de la provincia prometen jugar con todo por la misma silla que quiere Insaurralde.

Fue el mandamás de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien también se anotó como candidato. El alcalde cuenta con el aval de los jefes comunales del interior y buena parte de los legisladores provinciales.

“Nunca tranzó con Cambiemos, eso es importante”, soltó un alcalde cercano a Durañona para diferenciarlo del ex diputado nacional.

Lo que resta saber es quienes acompañarán a los postulantes. Por el lado de Insaurralde, se habla de Fernando Gray, mandamás de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ.

En tanto Durañona, que plantea una “renovación pura”, tendría en carpeta a una mujer, aunque no quieren “quemar el nombre”.

No obstante, a estos dos contrincantes hay que sumarle a la ex ministra de Economía provincial Silvina Batakis, quien también quiere “jugar”. Muchos la suman a una posible fórmula con el alcalde Durañona.

Así las cosas, y como está planteado el escenario, todo se dirimiría en una gran PASO, donde dicen que el que gana conduce, y el que pierde acompaña. ¿Será así?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *