Salvador: “La UCR tiene la renovación necesaria para hacer realidad los valores de la democracia”

En el marco del 127 aniversario de la Unión Cívica Radical, el vice gobernador provincial y actual presidente del comité provincia, Daniel Salvador, remarcó que “hoy la UCR está muy bien, consciente del momento que está viviendo”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Salvador señaló que “estamos participando activamente en un espacio mayor que contienen varios partidos políticos como es Cambiemos y sabiendo que es la oportunidad para concretar los valores por los que tanto se ha peleado la Unión Cívica Radical; esos propios de la democracia al lado de la libertad, de la igualdad de oportunidades, de menor pobreza y sin exclusión social, con independencia de poderes, mayor calidad institucional sin impunidad y con una fuerte calidad educativa y en salud”.

Asimismo, consideró que “son grandes los desafíos, esos propios de la democracia, y que tenemos que canalizarlos a través de la oportunidad que genera Cambiemos mas allá de las dificultades que tenemos que superar”. Y agregó: “Hoy la UCR cambió, ya que en los últimos años veníamos formando parte de la oposición, y hoy somos gobierno, y tenemos el extraordinario orgullo de todo lo que significó este partido en 127 años de historia como “la posibilitad de la lucha del voto secreto, la reforma universitaria y concretar democracia para siempre de la mano de Raúl Alfonsín”.

“Hoy la alternativa más allá de la individualidad partidaria, formamos parte de un espacio político que salió del populismo a través de un gran paraguas que alberga a distintas fuerzas bajo el republicanismo”, añadió el titular del radicalismo bonaerense.

En esa línea, amplió Salvador que “la continuidad del radicalismo está garantizado por la enorme juventud que tiene en las filas y muestra de ello es la cantidad de intendentes y los legisladores nacionales y provinciales”.

Por último, el presidente de la cámara alta provincial afirmó: “El futuro nos va a encontrar con la misma fuerza y con la renovación necesaria, como la Franja Morada en distintas facultades y en la conducción de la FUBA, para hacer realidad esos valores que da la propia democracia sabiendo que hubo muchos años de relato y no de realidad, y eso indudablemente requiere años de un gobierno serio que resuelva los problemas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *