Legisladores de Cambiemos hacen fila para cuestionar el paro general

El paro convocado por la CGT y varios sindicatos y gremios que no comulgan con la administración de Cambiemos expresaron que “el acatamiento es contundente”.

Ante eso, legisladores oficialistas hablaron con PROVINCIA NOTICIAS, salieron al cruce y cuestionaron la medida adoptada por los sindicalistas por “dejar a la deriva a miles de argentinos que sí quieren trabajar”.

El diputado César Torres expresó que “este paro que decidió un grupo de sindicalistas no ayuda para nada a la Argentina. Sabemos que hemos pasado por distintas dificultades, pero la única salida es el esfuerzo y trabajo conjunto de toda la sociedad”. Y agregó: “Esperamos que la dirigencia sindical revea sus posturas y regrese al camino del diálogo”.

Por su parte, Guillermo Castelló, diputado marplatense, aseguró que “es un paro político, no sindical. Que está motivado en debilitar y desestabilizar al gobierno. Que perjudica fuertemente a toda la ciudadanía, a los empresarios porque no pueden producir, a los trabajadores porque no pueden ir a trabajar y muchos pierden el presentismo, a los alumnos porque no pueden ir a estudiar. En ese sentido, afirmó: “Causa un perjuicio de miles de millones de pesos al país que no se recuperan”.

Vanesa Zuccari, diputada de la Cuarta sección señaló que “que es un paro de tipos que se arrogan el título de representantes gremiales y lo único que hacen es atentar contra quienes la están pasando mal, que no es más que la mayoría de los trabajadores que le ponen el hombro al país, saliendo a laburar todos los días y que quedan de rehenes de estos señores que lo único que desean es que al gobierno les vaya mal pensando que si eso sucede, ellos podrán salvarse”.

En tanto, el senador bahiense Andrés De Leo afirmó que “hay dirigentes sindicales que quieren retrotraernos al pasado. El paro lo hacen en defensa de sus privilegios perdidos o amenazados”.

El diputado de la Tercera, Adrián Urreli calificó a la decisión de “parar” el país como “político” y que “se juntan los actores que confluyen en el kirchnerismo con el único objeto de complicar las cosas”.

Por último, la diputada Laura Ricchini expresó que “el paro no es ni la solución y el medio para para mejorar absolutamente nada. Entendemos que hay un derecho huelga que obviamente respetamos, pero creemos que esto pueda llevar a ningún tipo de solución”. Y añadió: “Realmente tenemos la esperanza de que de que en algún momento algunos dirigentes entiendan que el país no se saca adelante haciendo paros sino con el diálogo, los consensos y trabajando todos juntos para poner de nuevo en pie el país la provincia Buenos Aires”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *