La Izquierda no se queda en casa y corta la Autopista Buenos Aires – La Plata

Hoy desde las 7 horas en la bajada de la rotonda de Autopista La Plata-Buenos Aires, en el marco del paro nacional, Francisco Torres, Secretario Gremial de la Federación Nacional Docente y dirigente de Alternativa Docente, ANCLA / MST, anunció que “un conjunto de organizaciones de izquierda y el clasismo convocamos a concentrar para darle carácter activo al paro convocado por la CGT y las CTA. Planteamos su continuidad con 36 horas y un plan de lucha para superar los paros aislados y derrotar el ajuste de Mauricio Macri, los gobernadores y el FMI”.

En ese sentido, Torres agregó: “En la docencia será un parazo. Ganamos la calle el 25 y llamamos a parar para derrotar el ajuste contra los trabajadores, la reforma laboral, el ataque a las jubilaciones, a la salud, la educación. Por una ley que prohíba los despidos y suspensiones, nacionalizar toda empresa que igualmente despida”.

Por último, Torrs afirmó: “Por paritarias libres y actualización automática según la inflación real. Que sea ley el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Plata para educación y salario no para el Fondo Monetario y los especuladores. Basta de subsidiar la enseñanza privada y a la iglesia. Impuesto especial a las corporaciones, no al salario”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *