Buscan modificar el Código de Faltas que “iguala a las mujeres con gente enferma”

La iniciativa, que viene con media sanción de la Cámara Alta, es del senador oficialista Gabriel Monzó y busca modificar un artículo del Código de Faltas provincial que “iguala a las mujeres con gente enferma”.

Debatido también en la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Niñez, con la flamante presidencia de la diputada Carolina Píparo, el proyecto concretamente busca quitar al artículo 11 del Decreto Ley 8031/73 la frase “mujeres honestas”.

Ese punto específico del Código de Faltas define las condiciones que habilitan al otorgamiento de presión domiciliaria: “Salvo que fueran reincidentes podrá disponerse también el cumplimiento de la pena de arresto en el domicilio de las mujeres honestas, los menores de 18 años y los mayores de sesenta años”.

En la Comisión coincidieron en que se trata de “una estigmatización”. “Nos pone en una situación de vulnerabilidad. Apuntamos a salir de todos los preconceptos porque nos iguala a gente enferma y con menores”, aseguró Píparo.

“Si vamos a la realidad nadie va preso por una contravención, en este sentido es simbólico empezarnos a sacar de ese lugar de cuidado de toda la familia. Cualquier hombre lo puedo hacer”, remarcó Píparo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *