Fuertes críticas de la Iglesia al gobierno: “Construimos cárceles pero no habilitamos hospitales”

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, se inauguró en Mar del Plata, la Semana Social, donde más de 450 dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y de movimientos de la sociedad civil reflexionarán sobre el tema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

La alocución que puede haber incomodado más a la mandataria provincial fue la del obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones que se refirió claramente a su gestión. “Sin justicia social va a ser muy difícil llegar a la paz social. Construimos cárceles pero no habilitamos hospitales”, lanzó Lugones.

“Consolar y acompañar van unidos a la creatividad y a la inversión, ya que la realidad se nos muestra con pymes cerradas y trabajos suspendidos”, afirmó el presidente de la CEPAS.

Por su parte, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, también advirtió que “el nivel de inequidad es enorme (en el país) y se acentúa cada vez más” y pidió que el ajuste no lo paguen los pobres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *