Trenque Lauquen: El sector lechero apunta al intendente Fernández por el cobro de impuesto adicional

El distrito que cuenta con más de 160 tambos y el intendente de Cambiemos, Miguel Fernández, reflotó un viejo artículo de una ordenanza para cobrar al sector lácteo un impuesto adicional por el uso de caminos rurales.

Desde la Sociedad Rural acusan que la medida aprobada por el Concejo Deliberante significaría cerca de 5 millones de pesos más al año para el municipio.

“La lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito, distrito que hoy está inmersa en una las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla. No inventemos más impuestos. Busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad”, reza el escrito que publicó la Sociedad Rural local.

“No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad”, sentenciaron.

Cabe resaltar que Trenque Lauquen es uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires con más tambos en su territorio. Hoy hay cerca de 165 y todo el sector lechero genera más de 1000 puestos de trabajo directos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *