Tremenda crisis en Luján: Echan a médicos del hospital porque no pueden pagar los sueldos

Apremiado por las cuentas en rojo, el intendente de Cambiemos Oscar Luciani decidió dar de baja a profesionales de la salud que se encontraban contratados en el hospital local.

“Se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles. No tenemos la cuenta de cuántos son. Pero son algunos que creemos que por este período tenemos que prescindir en virtud de la economía que tenemos que hacer, por una cuestión presupuestaria que es generalizada” expresó el mandamás local.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Ricardo Curone, amplió el comentario de Luciani y apuntó: “Obedece a razones presupuestarias exclusivamente. Está en estudio todavía, se están tomando definiciones, pero no tenemos el panorama completo, sería apresurado decirte una cantidad”.

Entre los despedidos figuran fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia. No obstante, dijeron que el ajuste se extenderá a otras áreas.

En la nota enviada a los profesionales se detalla: “Por medio de la presente a fin de informarle que, a partir del día 1º de julio de 2018 se dejará sin efecto la renovación del Contrato de Locación de Obra celebrado entre usted y la Municipalidad de Luján, debido a la falta de recursos del Presupuesto de Gastos Vigentes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *