Los exime de impuestos: Macri reconoció que “los comerciantes no la están pasando bien”

El intendente de Vicente López Jorge Macri decidió eximir del pago de los impuestos municipales para micro y pequeños comerciantes del municipio, a lo largo del segundo semestre del año.

Tras esa iniciativa, el mandamás indicó que “sabemos que muchos de los comerciantes no la están pasando bien y tenemos muy claro que nuestro rol como Estado es estar ahí, dándoles el empujoncito que necesitan para seguir. Ustedes ya lo vienen haciendo todos los días desde hace mucho tiempo y, por eso, nosotros queremos devolverles un poco de todo eso que hacen por Vicente López”.

La postura del primo del presidente está enmarcada en los reiterados reclamos que vienen realizando los comerciantes del distrito, que habían señalado que durante el 2018 cerraron más de 100 negocios.

El régimen simplificado, a través del cual se unifican las tasas en una única, está dirigido a pequeños comerciantes, industrias y empresas de servicios que hayan facturado hasta $2.3 millones en 2017. El beneficio de eximición total será para los comercios adheridos a este régimen, que hagan su declaración antes del 31 de julio.

El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20% en los principales tributos adheridos (Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, y Ocupación y Motores), sin considerar la bonificación del segundo semestre, que será de 5.5 millones a los 2350 contribuyentes adheridos.

“Ésta es una demostración más de que seguimos trabajando en conjunto con todos aquellos que tienen un comercio en nuestro municipio. Así como nunca nos dejaron solos, nos parece muy importante que sepan que ustedes tampoco lo están”, remarcó.

Así las cosas, Jorge Macri no es el único alcalde oficialista que reconoce que algunas decisiones del gobierno central impactaron de lleno no solo en el bolsillo de la gente común sino que también a las pymes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *