La Provincia creó un organismo para la urbanización de villas

El Gobierno bonaerense creó este miércoles la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial para urbanizar villas (Uciba), a través de la resolución 677 publicada en el Boletín Oficial. Dependerá del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y su coordinador ad honorem será Enrique Alberto Peláez.

La tarea del organismo, además, se complementará a la del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), el ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

En la actualidad, el Opisu concentra su trabajo en los barrios Itatí en Quilmes; Libertad en Almirante Brown; La Cava en San Isidro; Carlos Gardel en Morón; Villa Porá en Lanús; Costa Esperanza en San Martín; El Garrote en Tigre y Puerta de Hierro en La Matanza.

El Opisu, por su parte, está a cargo de las gestiones para la llegada de los servicios básicos, apertura de calles y la urbanización de los barrios.

Fuentes del ministerio de Infraestructura precisaron a la agencia Télam que la Uciba coordinará los requerimientos provenientes del Opisu relacionados a gestión de cuestiones de “arquitectura, vialidad e hidráulica”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *