Intendentes oficialistas festejaron el “Argentina Emergente” mientras que los peronistas eligieron el silencio

La decisión de MSCI por la categoría de emergente para la Argentina es parte del acuerdo con el FMI y, según algunos analistas, actúa como condicionante para mantener desregulados los flujos de capitales especulativos.

Poco de eso le importó a los intendentes oficialistas, que por las redes sociales salieron a festejar el anuncio y cargaron contra la administración kirchnerista.

Uno de ellos fue el mandamás de Junín, Pablo Petrecca, quien expresó: “Después de 9 años, el mundo confía en Argentina, el mundo confía en Mauricio Macri. Solo resta que nosotros creamos en todo lo que somos capaces de hacer, si trabajamos juntos. El esfuerzo vale la pena.

En tanto Martín Yeza‏, jefe comunal de Pinamar, sostuvo que “el mejor gol de este junio mundialista: Argentina recuperó su estatus de país emergente, que habíamos perdido en 2009”.

Victor Aiola, alcalde de Chacabuco y uno de los referentes de radicalismo bonaerense decidió darle un retuit a un escrito de Mauricio Macri: “Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos #ArgentinaEmergente

Por último, el cocinero Martiniano Molina fue el más cauto y solo hizo referencia a que “#Argentina vuelve a ser #MercadoEmergente”.

Tal vez por ser feriado, los intendentes del peronismo no emitieron comentarios sobre la ¿buena nueva?

El único que salió al cruce fue el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quie escribió: “Finalmente se viene el segundo semestre y los brotes verdes? No celebran el #DiaDeLaBandera ni a #ManuelBelgrano pero festejan una calificación del Morgan Stanley para seguir habilitando la especulación financiera.

El resto de los jefes comunales del peronismo eligieron el silencio. Un alcalde de interior habló con PROVINCIA NOTICIAS y expresó que “a los del interior poco le importa esta noticia. Estamos preocupados porque no hay generación de trabajo, las tarifas aprietan a las Pymes y negocios y el sueldo no alcanza”.

La nula crítica de los intendentes del conurbano tiene su sentido. Las buenas migas que crearon a comienzos de 2015 con el gobierno nacional y provincial ponen un freno a los reproches. Martín Insaurralde (Lomas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) entre otros solo hicieron referencia en sus redes sociales al día de la bandera.

Así las cosas, el oficialismo festejó el anuncio, y peronismo, lo cuestionó a medias, dejando en claro, una vez más, que el movimiento peronista sigue fracturado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *