Denuncias de municipios a EDESUR y fuerte apagón en el Conurbano bonaerense

Más de 200 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico por un apagón que perjudicó a distintas localidades de Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela.

La falta de suministro fue originada por un incendio en la usina ubicada en Dock Sud y terminó complicando a las centrales que están conectadas.

En un primer momento, pasadas las 23, el número de clientes afectados ascendía a 205.785, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. A través de su sitio web hubo cortes en Avellaneda, Dock Sud, Isla Maciel, Sarandí, Villa Domínico, Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Berazategui, Florencio Varela y Gerli.

Los cortes de la empresa Edesur se debieron a la explosión de una usina en Dock Sud, y el servicio se restableció con el correr de los minutos. Sin embargo, más allá de la corta duración, complicó a cientos de miles de vecinos de toda la región.

Esto se suma a las denuncias ante la Justicia por parte de algunos de los Municipios como el de Almirante Brown, Avellaneda y Lanús, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *