Buscan fomentar la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género

La diputada provincial de Cambiemos, Maricel Etchecoin, presentó un proyecto de ley que busca fomentar la inclusión en el mercado laboral formal de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Según explicó la autora de la iniciativa que fue presentada en la Cámara de Diputado, se propone conceder un beneficio impositivo a las empresas que contraten a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

“Con este proyecto, queremos complementar las políticas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el territorio provincial”, indicó Etchecoin que añadió que “hay una fuerte vinculación entre las víctimas de violencia de género y su acceso a la educación y el empleo, lo que constata una situación de vulnerabilidad social”.
De este modo, y según se detalla en el proyecto, se podría computar como pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos el equivalente al 50% de las retribuciones correspondientes.

“Ese beneficio sería por un período especial de 24 meses, no prorrogable dentro de la misma institución”, aclaró Etchecoin.

En el proyecto se menciona además que será “requisito” para acceder a los beneficios de esa ley que las mujeres víctimas de violencia de género “acrediten constancia de su denuncia” ante una Comisaría de la Mujer, un Juzgado o Tribunal de Familia de la provincia de Buenos Aires, o un Juzgado de Paz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *