Luján: Luciani cerró la paritaria municipal por decreto en 15 por ciento

Atosigado por el conflicto de la termoeléctrica y el reclamo de los trabajadores municipales que días atrás inundaron las puertas del municipio de basura, el intendente Oscar Luciani decidió cerrar la paritaria municipal por decreto.

Basado en el tope que dictaminó el gobierno nacional y provincial, el mandamás lujanense dispuso un incremento del 15 por ciento divido en tres partes.

Se trata de un 15 por ciento dividido en tres cuotas: 11% en abril, 3 más en julio, y el uno por ciento restante en septiembre.

A eso también se le sumará el bono no remunerativo propuesto a cobrarse con el mes de junio fijado en un 21 por ciento del sueldo anterior al aumento.

Según se informó oficialmente hoy, Luciani concluyó por dar el aumento vía los decretos 1030 y 1031/18 con fecha del viernes pasado debido “al tiempo transcurrido desde el inicio de las conversaciones, en las cuales se realizaron arduos esfuerzos para lograr un acuerdo paritario, por lo que se consideró necesario otorgar de esta forma los incrementos salariales en virtud de evitar un deterioro en el poder adquisitivo de los sueldos de todos los trabajadores municipales”.

Como había ya anticipado el jefe comunal como una muestra de austeridad, el personal jerárquico no será alcanzado por el aumento durante el primer semestre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *