Juraron las nuevas figuras del Consejo de la Magistratura y se ensancha la grieta del peronismo

Los senadores del PJ Unidad y Renovación, Gustavo Soos, como titular, y Gabriela Demaría, como suplente, asumieron como miembros del órgano judicial bonaerense, tras haber sido aprobados por la Cámara Alta de la Provincia.

Hace unos días, la pulseada la ganó el peronismo “dialoguista” ya que se sabía que el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menénedez, promovía a su mano derecha, Soos, para ese lugar. Mientras que parte del kirchenrismo duro alentaba la figura de Sergio Berni.

Cabe recordar que la sesión de la votación en Senadores fue tensa, con cruces protagonizados por ejemplo por Santiago Carreras que cruzó a Darío Díaz Pérez, jefe de bloque del peronismo dialoguista.

En dicho debate, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana cargó contra el oficialismo que “les arrebató el derecho a ejercer el rol de control en el Consejo de la Magistratura” y confirmó que judicializaría ese “acuerdo espurio e ilegal”.

De todas maneras, el presidente de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo Néstor De Lázzari, les tomó juramento a los flamantes miembros y, a los pocos minutos, el legislador Soos fue felicitado por el intendente de Merlo, quien le dedicó unas sentidas palabras en Twitter: “Sé que te esmerás al máximo y contribuirás muchísimo con el poder judicial”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *