Farmacity mete presión a la Corte Suprema y desde el FR responden: “Es grave su presencia”

Tras la presión del “gigante” farmacéutico, la Corte Suprema convocó a una audiencia pública en una causa en la que se debate si corresponde a la Provincia de Buenos Aires o a la Nación regular ciertos aspectos de la actividad farmacéutica en el ámbito de la provincia.

Se trata de una acción iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora.

A partir de lo decidido en el acuerdo de ministros, la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el 29 de agosto, a las 10 hs., una audiencia pública informativa en el marco de la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”.

Lisandro Bonelli, diputado del Frente Renovador, uno de los máximos impulsores de la ley que restringe el desembarco de Farmacity en la Provincia, habló con PROVINCIA NOTICIAS y expresó que “estamos contentos con la decisión de la Corte porque muestra que es un tema grave y que cualquier decisión que se tome puede afectar también a otras provincias y principalmente a los vecinos bonaerenses”.

Asimismo, consideró que “marca a las claras que el señor Mario Quintana tiene que renunciar, tiene que dar un paso al costado, después de dos y media intentando ocultar su titularidad en la empresa y negando su participación en la toma de decisiones”.

Por último, el legislador nicoleño destacó que si Quintana no renuncia “el presidente lo debe echar, no puede sostener a una persona que usó al Estado para beneficiarse con sus negocios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *