Piden la interpelación del titular de Educación por posibles “inventos de presupuestos”

El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, declaró que “el audio que se filtró donde Nicholson, director de la Dirección Provincial de Infraestructura de la DGCyE, ordena inventar presupuestos de obras que implicaran un sobreprecio de 27 millones de pesos, deja en claro que mientras quieren imponer paritarias del 15% con una inflación del 30%, despidos, recorte a salud y educación; mientras ajustan a los trabajadores los funcionarios de Vidal se enriquecen a costa del vaciamiento”.

El dirigente del Partido Obrero afirmó también que “tienen que rendir cuentas Sánchez Zinny y Vidal. Es una política sostenida de vaciamiento que vienen denunciando los trabajadores de la DPI. Lo mismo hicieron ya con la disolución de la UEP, el otro organismo que tenía a su cargo el arreglo de escuelas. Está claro que no hay ningún plan de obras como anunció la gobernadora, sino un desvío de fondos para otros fines. Las pésimas condiciones edilicias de los lugares de estudio tienen su correlato en las precarias condiciones laborales en el Estado. Recientemente, Diputados aprobó un pedido de informes que presento nuestra banca por el deplorable estado de las torres administrativas, ante la negativa del gobierno a atender el reclamo de los estatales que allí trabajan”.

Al finalizar, Kane agregó que “además de exigir que se investigue el desfalco de Nicholson, presentamos un pedido de interpelación a Sánchez Zinny y volvemos a presentar nuestro proyecto de ley de emergencia edilicia escolar, para que se fije un plan de obras bajo control de la comunidad educativa y no de los vaciadores, que revierta este ataque a la educación”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *