Trabajadores del Astillero se movilizaron sin ser recibidos por ningún funcionario

Miles de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron nuevamente en la ciudad de La Plata y denunciaron “aprietes” por parte de los nuevos interventores que designó María Eugenia Vidal.

Con sus reclamos se dirigieron primero a las puertas del ministerio de Trabajo y luego a las de Gobernación y, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, denunciaron que no fueron recibidos por nadie en ninguno de los dos lugares.

Su idea originarle era acercarle el petitorio al ministro Marcelo Villegas y la Gobernadora, María Eugenia Vidal sobre la “preocupación” que trae la tercera intervención del Astillero y piden por la reactivación y trabajo para la fábrica por el “futuro de las 3309 familias que la componen”.

Desde ATE Ensenada denunciaron aprietes e intimidaciones de parte de la dirección del Astillero Rio Santiago, hechos que motivaron el pedido formal para que tome intervención la Organización Internacional del Trabajo.

Frente a la Casa de Gobierno provincial, el delegado Jorge Smith, frente al resto de los trabajadores aseguró que “tenemos que profundizar la lucha unificados, en el Cuerpo de delegados, en una Asamblea general. Con la solidaridad de todo el País. Como hicimos en los 90”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *