Docentes piden que la Provincia investigue al funcionario por supuesta corrupción con fondos para escuelas

En el marco del paro paro provincial, el titular del gremio de docentes, Roberto Baradel, hizo referencia a los audios de WhatsApp que se filtraron del titular de la Dirección Bonaerense de Infraestructura, Mateo Nicholson.

Según contó Baradel, van a pedir a Gabriel Sánchez Zinny que se investigue exhaustivamente ya que el funcionario intentó “inflar presupuesto para comprar de cocinas por 24 millones de pesos”.

En las últimas horas trscendió, en una grabación se escucha como el funcionario le pide a una colaboradora que suba los precios a niveles exorbitantes para presentarlo en “una reunión con María Eugenia (Vidal)”.

“Necesito inventar los presupuestos que nos faltan: o sea, tal cocina si sabés que es nueva ponele el monto que vos calculás por metro. Obviamente que nos dé un número redondo, un millón de pesos, después si se modifica en el presupuesto real, no importa”, ordenaba el funcionario de Cambiemos a su interlocutora.

“Pasame las 79 cocinas, con los montos, que dé alrededor de 80 millones que fue lo que yo pasé porque vos me habías dado las primeras 17 y el promedio daba 700 mil pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a cortar promedio un millón, por lo cual eran 79 cocinas, 79 millones”, reza el audio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *