¿Nace una candidata en el peronismo? Ex ministra de Scioli se anota para competir en el 2019

Tras la victoria de María Eugenia Vidal en la Provincia, el peronismo comenzó a buscar un contrincante con pueda derrotarla en el 2019. Pero no “cualquiera”. Los “viejos” sabios del movimiento se dieron cuenta que las cosas cambiaron y señalan que es necesario pelearle con la misma espada: una mujer.

El primer nombre que surgió fue el de Verónica Magario. La jefa comunal de La Matanza cuenta con más del 70 por ciento del distrito más grande del territorio provincial y eso no es para despreciar.

En las últimas horas la que se lanzó fue la ex ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, reconocida adentro del espacio peronista como “un gran cuadro político”.

Batakis, lanzó el “Grupo Ceíbo”, un sector político que contiene dentro de su estructura diferentes organizaciones y agrupaciones políticas con desarrollo en todo el país pero con el ojo puesto en la provincia de Buenos Aires, donde tiene mayor volumen el nuevo espacio.

“Todo militante sueña con protagonizar y conducir espacios como la Provincia de Buenos Aires”, apuntó la ex funcionaria bonaerense, dejando en claro sus intenciones electorales. Asimismo, planteó que “notábamos que había muchos militantes y cuadros políticos que no eran contenidos por ninguna de las agrupaciones tradicionales; por eso el Grupo Ceibo viene a aportar un lugar de debate y realización de proyectos dejando de lados los egos y las especulaciones políticas”.

Así las cosas, el peronismo vuelve a tener una figura que busca ser candidata, y si bien aún no hay fecha definida, el lanzamiento formal será tras el mundial de Rusia, cuando la política vuelva a su cause normal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *