Internos alojados en Batán recibieron el certificado de Mediadores del Conocimiento

Más de 60 internos de las Unidades 14 y 15 de Batán, en el partido de General Pueyrredón, recibieron hoy el certificado de Mediadores del Conocimiento, iniciativa que lleva adelante el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo, junto con la cartera de Justicia que encabeza Gustavo Ferrari y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Como acción complementaria, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, en representación del titular del MCTI, entregó en donación dos bibliotecas móviles y material bibliográfico para garantizar la continuidad de la tarea de los Mediadores en las dependencias donde se encuentran alojados.

A través de encuentros desarrollados hasta la actualidad en más de 18 unidades del SPB, la capacitación busca promover en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento encargados, a su vez, de generar un interés afín entre sus pares y los propios grupos familiares.

Con más de 720 personas capacitadas, el programa provincial Mediadores del Conocimiento se implementa también con adultos mayores, individuos con discapacidad y habitantes de barrios de alta vulnerabilidad.

El cierre del ciclo contó con la presencia del jefe de Gabinete de la secretaría provincial de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz; del jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ricardo Gianfelici; del director de la Unidad 15 de Batán, Juan Domingo Montes de Oca, de Josefina Ignacio, miembro de la Comisión Nacional Contra la Tortura, entre otros funcionarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *