Realizan un abrazo simbólico en Hipódromo de La Plata contra disposición del gobierno provincial

La jornada organizada por la Juventud Sindical Peronista será hoy desde las 16 horas, con el objetivo de rechazar la eliminación del Fondo del Turf que impulsa el gobierno bonaerense en la Legislatura.

En La Plata estiman que hay 5 mil las familias que dependen de la actividad hípica. Son empleados, cuidadores, jockeys, talabarteros, herreros, domadores, periodistas, veterinarios, médicos y trabajadores de la gastronomía; la mayoría residen en el propio barrio Hipódromo y para muchos es una forma de vida heredada de varias generaciones.

Los cinco hipódromos de la provincia de Buenos Aires (San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores) están regidos bajo la Ley del Turf N° 13.253 y reciben dinero del Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue).

Se trata de una retención del 34% a las máquinas tragamonedas, de la cual el 30% va a la Provincia y el 4% restante se destina al sostenimiento de la actividad hípica.

El 19% de ese total conforma el Fo.Pro.Jue y de ese fondo, entre un 9 y un 15% se reparte entre los Hipódromos dependiendo de su capacidad, siendo San Isidro y La Plata los más beneficiados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *