Aborto: Diputado de Cambiemos cruzó a la oposición por “oportunistas”

A horas de la votación histórica por la posible despenalización del aborto en el país, la disputa política partidaria también se mete en el debate.

El ex ministro de Salud de la Nación, Gines González García escribió en su cuenta de twitter que “una cosa es la vida y otra una persona. Una cosa es un embrión y otra un ser humano. Una cosa es una semilla y otra un árbol”.

Ante eso, el diputado de Cambiemos César Torres no dudó en cruzarlo y le respondió por la misma vía: “El ex ministro jamás impulsó desde su cargo el tratamiento del tema, su fuerza política siempre esquivó el debate y teniendo mayoría en ambas cámaras jamás lo puso en recinto”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el legislador no solo cuestionó a González García sino que tambien a todo el arco opositor pero al peronismo principalmente.

“La verdad es que el peronismo en su creación formó parte del movimiento humanista, donde lo fundamental era el derecho a la vida, así que creo que los que hoy se dicen peronistas no forman parte del peronismo o están en las antípodas del verdadero peronismo”.

En ese sentido, el “Tuta” indicó que “durante doce años Cristina Fernández no habló del tema y mucho menos Gines González García; y ahora lo vemos escribir en tuitter que tres mil mujeres murieron en los último diez años, y la pregunta es ¿él dónde estaba?

Asimismo, desafió: “Quiero que me digan qué campaña de prevención hicieron, que políticas llevaron adelante sobre este tema, que ley de educación sexual llevaron al consejo nacional de educación, La verdad que se caen de hipócritas, y esto va más allá del resultado de la votación”.

“La bajeza en la que incurren algunos dirigentes para tener unos minutos en los medios, es de cuarta”, arremetió.

Por último, César Torres afirmó: “Están muy lejos del humanismo cristiano, columna vertebral del peronismo que fundó Juan Domingo Perón; y esto demuestra que no son peronistas, son otro sector alejado de la realidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *