¿1 millón de pesos para ver el mundial? Instalarían pantalla gigante en Diputados

Las autoridades de la cámara de diputados de la Provincia decidieron, parcialmente, plasmar una sintonía fina y redujeron los gastos “innecesarios” a comienzo de año.

Desde la presidencia del cuerpo, dictaminaron ahorrar partidas que en los años anteriores estaban destinas a erogaciones varias, pero, como pidió la gobernadora, “todos tienen que hacer el esfuerzo”.

Sin embargo, la fiebre mundialista llegó a la cámara baja y no dudan en “alentar” a la selección argentina desde donde sea para que los muchachos de Jorge Sampaoli levanten la copa.

Cuentan que los altos mandos de la cámara están analizando instalar una pantalla gigante en el coqueto Anexo ubicado en calle 53.

“Sería un golazo. Imaginate que no nos vamos a perder ningún partido”, confió un legislador a este portal.

La erogación que estaría dispuesta a realizar la cámara de Diputados rondaría el millón y medio de pesos. En ese desembolso estaría incluido una pantalla P 6 de 5,12 x 3,20, un Scalador, Cables de Señal, Spliter, Torres con Malakates, Tramo, Distribución de tensión, Técnico a cargo y Asistentes. Estas utilidades tienen un total por jornada de $ 33.490, que, multiplicado por los 30 días que dura el mundial, dan como resultado $ 1.004.700.

A esto habría que sumarle el sonido, que en el presupuesto que se habría solicitado están incorporado 2 Bafles K-Array K200, 1 Consola de PA de 2 ch y un Asistente, y el valor por partido sería $ 6.390, entregando un precio final por 30 días $ 191.700.

Aunque aún no está el ok final, diputados y diputadas esperan con ansias la buena nueva y no dudarán en enviar a los asesores a “guardar” el lugar, que, como se sabe, en estas oportunidades los primeros son los más codiciados.

Por otra parte, si eso ocurriera, la oposición ya tiene en carpeta un pedido de informes para saber de donde salieron los fondos para bancar el aliento a la selección.

Así las cosas, el “vamo vamo Argentina” podría retumbar en la cámara baja, como así también en las finanzas a fin de año. Eso sí, estará prohibida la venta de alcohol, distinta a la jornada del 7 de Diciembre de 2017, donde se celebró en la terraza de la legislatura la apertura de sesiones con champagne y camarones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *