Los hospitales municipales de San Isidro: “Semilleros de grandes especialistas”

Durante el miércoles, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, egresaron 50 médicos residentes que realizaron capacitaciones de posgrado en el Hospital Central y el Materno Infantil, donde justamente hay residencias de la Facultad de Medicina de la UBA con actividad docencia de excelencia.

En este sentido, Mercedes Aldam, que eligió la especialidad quirúrgica, lo contó en primera persona: “Me llevo mucho más de lo que esperaba. No sólo un título y amigos, también conocimientos que van más allá de lo que explica cualquier manual. El trabajo es duro, pero la gratificación de los resultados, no tiene palabras”.

Como cada año, el jefe de cirugía general del Hospital Central, Martín Duhalde, abrió el acto con un discurso que invitó a la reflexión: “Vivimos tiempos veloces y de mucha tecnología, que no se pierda el humanismo y el rol que tenemos como comunicadores de noticias”.

Y agregó: “Para el hospital el egreso de estos profesionales es un momento especial, porque es el fruto de lo que trabajamos todo el año en formación y educación médica. Son una nueva camada de médicos especialistas enormes, competentes y comprometidos con la profesión y la sociedad”.

“Es una alegría enorme que haya residencia de la Facultad de Medicina de la UBA en nuestros hospitales. De aquí salen especialistas tanto para nuestro sistema de salud como para clínicas y hospitales del Gran Buenos Aires”, contó el intendente Gustavo Posse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *