Unidad al palo: El Frente Renovador sacrificaría su proyecto para ir contra Vidal

Como si fuera una partida de ajedrez, Cambiemos y el peronismo opositor mueven sus fichas sin antes observar que hace su adversario. Inclusive, van más allá y “juegan” a “adivinar” los pasos siguientes que daría su contrincante.

Después del cónclave entre legisladores e intendentes opositores, se definió trabar el paso del oficialismo en comisiones en primera instancia, y, si Cambiemos llegara a sortear con éxito ese escollo, la postura siguiente es hacer lo mismo, pero en recinto. En el caso de que los comandados por Maximiliano Abad logren llevar el proyecto a discusión, será vital la unión de todos los bloques opositores para rechazar la iniciativa oficial.

Yendo por parte, la primera estación es el viernes próximo, cuando se discuta en comisión no solo el proyecto de Vidal sino que también el del Frente Renovador que lleva la firma del presidente del espacio, Rubén Eslaiman. Pero el dato sobresaliente es que el massismo está dispuesto a “sacrificar” su proyecto con tal de que el de la gobernadora no avance.

“Por supuesto que lo sacrificamos” dijeron a este portal desde el núcleo íntimo del espacio liderado por Sergio Massa.

“Para tratar el proyecto de Eslaiman primero hay que rechazar el de Cambiemos. Si no hay quórum, no hay dictamen y si no hay dictamen, no hay sesión” confiaron a este portal varios diputados de Unidad Ciudadana.

Así las cosas, la famosa unidad que muchos la veían lejana, ahora está más cerca. Con el tiempo se verá si esta unificación se traduce en el aspecto electoral.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *