Pinto: Alexis Guerrera habló del impacto de las tarifas en el distrito

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, habló sobre la situación que atraviesa su municipio en el contexto de los tarifazos y la suba del dólar impulsado por el presidente, Mauricio Macri. Por otra parte evaluó la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y se lamentó porque los mandatarios “siguen manejando la economía sin tener en cuenta a los ciudadanos”

“el municipio es una familia grande con ingresos prácticamente fijos y crecimientos estipulados de acuerdo a la ordenanza fiscal que ronda el 20%”. Además, contó que los ingresos de los municipios provienen de “lo que coparticipamos y lo que recaudamos a nivel local”.

No obstante, Guerrera aclaró que en los últimos meses, “la recaudación está totalmente deprimida porque el vecino al primero que deja de pagarle es al municipio porque sabe que el gobierno local no te va a ir a rematar tu única casa”. En esa línea, explicó que las “tarifas han incrementado muy por encima” del 20% de crecimiento de la economía local estipulada por la ordenanza y que el cuadro se agrava con “la inflación que golpea rubros sensibles por encima incluso de lo que dice el INDEC”.

Asimismo, Guerrera habló respecto a la intención de Vidal de reformar las tarifas de servicios públicos y dijo que “la Gobernadora ha propuesto sacar de las tarfias de luz y de gas todos aquellos ítems que no tengan que ver con el servicio, hemos hecho trabajos que expliquen cómo impacta, que para nosotros es el real problema, el nuevo cuadro tarifario”.

En este sentido, el intendente pintense hizo una comparación del precio y consumo alumbrado público de abril de 2017 contra abril del 2018, el año pasado “el distrito de General Pinto tuvo 175.131 kw/horas de consumo que representaron $291.960”. Luego relató que cambiaron las antiguas luces “amarillas” por luces led y “por eso, a nivel distrital hubo un ahorro de energía” y luego detalló que “en abril del 2018 el consumo fue de 152.395 kw/hora lo que representó un gasto de $545.248”. En consecuencia, se lamentó: “consumimos menos, que es lo que pretende el Gobierno, pero gastamos mucho más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *