Walter Abarca: “El proyecto del Ejecutivo beneficia más a las empresas que a los vecinos”

Después de la reunión entre legisladores e intendentes de distintos sectores peronistas en la ciudad de La Plata, el legislador se manifestó acerca del proyecto que tiene media sanción en el Senado Bonaerense.

En declaraciones periodísticas, el diputado Abarca expresó que están trabajando con toda la oposición para consensuar un dictamen único para que el 6% de este proyecto que tiene la media sanción del Senado lo paguen las empresas distribuidoras y no los usuarios como ocurre actualmente.

“Una cuestión que es importante aclarar es que este impuesto provincial es sustituto de lo que las empresas deberían pagar en cada uno de los municipios. Si derogáramos este tributo cada empresa tendría que ir a los municipios a pagar como paga cualquier hijo de vecino la tasa por espacio aéreo, la tasa por seguridad e higiene, le devolvería al municipio la facultad de cobrar esas tasas.”

Para el legislador, la única opción a considerar es eliminar este impuesto de las facturas de luz para que no lo pague el usuario pero que las empresas paguen esas tasas al municipio como lo paga “cualquier hijo de vecino”, y no desfinanciar a los municipios que con esa recaudación pagan el alumbrado público local de cada ciudad.

Para finalizar, Abarca concluyó: “Si lo que hacemos es bajarlo al 0.1% como propone la Gobernadora, en definitiva el vecino se verá perjudicado de igual modo ya que va a tener que pagarlo en otro tributo para pagar el alumbrado público. Esta medida sin lugar a dudas está hecho para beneficiar a las empresas que las está eximiendo de pagar las tasas municipales”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *