Réplica del peronismo: “Si el Ejecutivo pide bajar las tasas municipales, nosotros pedimos que se bajen las tarifas”

El proyecto de tarifas que propone la quita de los impuestos municipales en las tarifas aún no pasó por las comisiones y ya generó un ida y vuelta entre los diputados oficialistas y opositores.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el legislador de Cambiemos Guillermo Castello le pidió “coherencia” al peronismo señalando que “no se puede pedir a nivel nacional que se baje las tarifas y después en la provincia se nieguen a quitar impuestos municipales”.

Como era de esperar, la réplica peronista no tardó en llegar y fue el representante de la Segunda sección, Mariano Pinedo, quien recogió el guante.

El oriundo de San Antonio de Areco apuntó a este portal que “si Cambiemos quiere coherencia, que habilite la sesión especial para debatir la baja de tarifas”.

Vale recordar de Unidad Ciudadana había presentado un pedido de sesión extraordinaria para el tratamiento de la baja en el monto de las facturas de luz y gas, pero no obtuvo respuesta del oficialismo parlamentario.

Pinedo, además agregó que “Cambiemos hace un esfuerzo sobre humano para impedir que las cuatro prestadoras de energía pierdan dinero” y agregó que “del mismo modo que el Ejecutivo pide bajar las tasas municipales, nosotros pedimos que se bajen las tarifas de las prestadoras, porque no es lo mismo la merma de un impuesto municipal, donde se presta un servicio, que sostener las arcas de las empresas”.

Así las cosas, el debate por tarifas no se detiene y seguramente tendrá más round durante los próximos días. Segundos afuera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *