Cambiemos le pide “coherencia” al peronismo y que acompañen el proyecto que quita las tasas municipales

Aunque ya saben los intendentes que la gobernadora no dará un paso atrás con el proyecto que pretende quitar de las boletas de luz los impuestos municipales, los diputados oficialistas refuerzan esa postura y le bajan la espuma a la presión peronista.

Guillermo Castello, una de las espadas de Cambiemos en la cámara baja habló con PROVINCIA NOTICIAS y planteó que “los municipios deben acompañar el esfuerzo fiscal que está haciendo la Provincia”.

Los intendentes y diputados provinciales de la oposición deben acompañar el esfuerzo que implica la rebaja de impuestos de las facturas de luz y agua” lanzó el representante de la Coalición Cívica. Y en ese sentido, agregó que “no se puede tener una postura en el Congreso Nacional solicitando bajar la tarifa de los servicios públicos y por otro, negarse a rebajar tributos que tienen como destino las arcas municipales”.

Asimismo, el legislador marplantese aseguró que “la Provincia tomó la decisión de eliminar todos los impuestos provinciales de las tarifas de luz, agua y gas, desde un 6% a un 15% y resignó 3000 millones de pesos que podrían ir a rutas y hospitales, pero entendimos que lo importante era reducir las facturas de los servicios que paga la gente”.

En ese marco, Castello amplió: “Ahora es el momento de que acompañen todos en esta rebaja de impuestos, diputados e intendentes opositores”.

En tanto a la rosca legislativa, el diputado sostuvo que “esperamos que los diversos bloques peronistas, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador actúen coherentemente y de acuerdo a la preocupación que dicen expresar y voten favorablemente esta ley que va aliviar el bolsillo de los bonaerenses sin demagogia ni desfinanciar las arcas del Estado como proponen sus pares del Congreso Nacional”

Por último, Guillermo Castello sentenció: “Sería una incongruencia de querer que Mauricio Macri baje las tarifas y ellos en los municipios hagan lo contrario”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *