Senado: Buscan que avance el proyecto de “Alcohol Cero” e la Provincia

La comisión de Legislación General del Senado provincial analizó hoy el proyecto de ley de Alcohol Cero al Conducir.

En el encuentro, especialistas explicaron los alcances de esta normativa y advirtieron que en el 80% de los accidentes de tránsito con víctimas fatales hubo consumo de alcohol.

El senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana FpV) explicó: “Hay más de 2200 muertos en la provincia de Buenos Aires. En el 80% de los accidentes que han tenido decesos de personas jóvenes se comprobó que había consumo de alcohol, y en más del 50% de cualquier modalidad de accidente”.

“Debemos dar una respuesta, el Estado y esta Legislatura siguen sin dársela a los familiares de las víctimas. Esperamos poder debatir este proyecto de Ley en la próxima sesión de esta Cámara”, sostuvo el legislador.

Pedro Silberman, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, participó como expositor en la Comisión y precisó: “todas las muertes relacionadas con el tránsito están profundamente relacionadas con la ingesta de alcohol. O,5 mililitros de alcohol en sangre significan una alteración en los reflejos en la visión y en la conducción”.

Silberman sostuvo que “está demostrado que en todos los países que comenzaron con una ley de Tolerancia Cero que la mortalidad por accidentes de tránsito descendió” y agregó que el consumo de alcohol “es la primer causa de muerte en los jóvenes de 15 a 35 años”. “Además de muerte produce discapacidad, por cada fallecido hay dos personas con discapacidad grave y 20 con discapacidad leve. Es un flagelo que debería ser acompañado con un legislación acorde. Y luego con los tres pilares que tienen los cumplimientos de las layes que son educación, control y sanción”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *