Cooperativas bonaerenses denuncian que cada vez hay más trabas que aumentan la crisis del sector

De acuerdo a la resolución de la Agencia de Recaudación de la provincia, publicada hoy en el Boletín Oficial, las cooperativas deberán inscribirse en Ingresos Brutos, sin excepción.

Se trata de la reforma sancionada por la Legislatura, en menos de tres horas, el diciembre pasado, dentro de un paquete de medidas enviado por Vidal, que quitó la exención del impuesto a los Ingresos Brutos de la que gozaban las cooperativas de trabajo.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Joaquín Fernández Sancha, dirigente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y Presidente de la Red Textil Cooperativa, aseguró esto “encarece la rentabilidad y son cada vez más trabas económicas y administrativas que nos aumentan las dificultades a la hora e competir”.

“Sumado a la caída que hay del mercado interno, esta disposición entorpece nuestro trabajo y acrecienta aún más la crisis que atraviesa todo el sector”, disparó el dirigente cooperativo.

A su vez, Fernández Sancha dijo que antes y después de aprobada la norma tuvieron reuniones con el gobierno pero sin resultados. “Nos juntamos con legisladores y con la Provincia para presentar un proyecto de ley para la exención de ingresos brutos en las cooperativas de trabajo”, detalló.

“Es muy poco clara la reglamentación y cómo será el sistema” agregó y, en comunicación con este portal, denunció que “en las cuentas del banco de cada cooperativa nos van a empezar a descontar, todos los meses, tanto de la mano de obra de cada cooperativista, como de los insumos y materias primas que compremos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *