Tasas municipales: Provincia avisó que “no se va a mover una coma del proyecto que se aprobó en el Senado”

Intendentes peronistas se darán cita en la sede del PJ platense para intentar presionar a la gobernadora María Eugenia Vidal y que dé marcha atrás con el proyecto que propone la quita de las tasas municipales en las boletas de luz.

Mediante una resolución, el Directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia resolvió “establecer que las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la entrada en vigencia de la presente, solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a del servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Ante eso, los jefes comunales peronistas no solo van en busca del freno legislativo, sino que además ya presentaron un amparo en la justicia.

A pesar del esfuerzo de los alcaldes, desde el Ejecutivo provincial avisaron que “el proyecto que se aprobó en el Senado será el que se refrende en Diputados; esa es la orden que tienen nuestros legisladores”.

Una alta fuente del gobierno de Vidal confió a PROVINCIA NOTICIAS que “no se va a mover ni una coma del proyecto que se aprobó en el Senado”. Y agregó: “Que sepan también los intendentes que no habrá partidas ni fondos extras si pierden dinero por cobrabilidad”.

Con esta postura, la gestión de Cambiemos va a fondo y sostiene que, si los intendentes quieren que las tarifas bajen de valor, que solamente se cobre lo referente a la prestación del servicio.

El reclamo de los jefes comunales es concreto: Si nos sacan la tasa de las facturas, no las cobramos más. Nos desfinancian. La gente sabe que si no paga la tasa municipal no pasa nada”, lanzó un jefe comunal que se hará presente en el cónclave.

Así las cosas, el gobierno de María Eugenia Vidal pateó la pelota al campo de los intendentes y quiere que sean ellos los que paguen el costo político.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *